"HOMO BULLA EST"

domingo, 7 de febrero de 2010

Baiser de soeur

La parte carnal del amor. El sexo de Claude, Anne y Muriel. Una historia de amor. De sexo. De sexo profundo. De sexo desnudo. De palabras convertidas en sexo. Una historia sobre la necesidad de amar a través de la carne. Una historia sobre la imposibilidad de amar a través de la carne. 

Y a mí que me fascina que una película hable de hacer el amor. Pero todavía me fascina más cómo el sexo se esconde sutilmente bajo las palabras de los protagonistas; cómo se alberga tímidamente bajo el género de "drama romántico". Me excita la sutilidad, que el sexo pueda confundirse. Sí; me excita a la par que me conmueve una escena de sexo sin sexo, pero sobretodo, me conmueve terriblemente este romanticismo tan lírico y sensual de Truffaut. 


4 comentarios:

  1. Ummnnn, ésta no la he visto, la apuntaré en mi lista de películas a ver...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene bastantes fallos, como por ejemplo Jean-Pierre Leaud -muy a mi pesar-, arrastrando su papel de Antoine Doinel, o el narrador, un tanto pesado. De todas formas te la recomiendo, sobretodo para contrastarla con los otros triángulos amorosos de "Jules et Jim" y "La peau douce".

    ResponderEliminar
  3. 'Jules et jim' sí la he visto, la otra no... Ves cómo estás mucho más puesta, al menos que yo...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, quizás un poquito más; hace algún tiempo estuve durante un par de meses viendo cine francés exclusivamente casi cada día!

    ResponderEliminar